Inicio CIENCIAS APLICADAS Ciencia & Tecnología #ConalepGro gana Concurso Nacional de Robótica 2019

#ConalepGro gana Concurso Nacional de Robótica 2019

Compartir

CANCÚN, Quintana Roo. * 27 de junio de 2019.
] Gobierno de Guerrero
Alumnos del Conalep Guerrero, Plantel Chilapa 133, fueron los ganadores del Primer Concurso Nacional de Robótica Conalep 2019, y como premio viajarán a Japón para participar en el Concurso Internacional de Robótica RoboRave en el 2020, con todo los gastos pagados.

En el evento, organizado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y RoboRave y con la presencia de 26 estados del país, los guerrerenses, del municipio de Chilapa: Víctor Manuel Bautista Nievez y Próspero Romero Gerardo y su robot “Campeón”, resultaron ganadores en el reto Fire Fighting Challenge, el cual consistía en diseñar, construir y programar un robot que puede localizar y extinguir, sin tocar, 4 velas colocadas al azar dentro de un campo delineado por una línea blanca y negra.

Con el apoyo de gobernador, Héctor Astudillo Flores, en días pasados, alumnos de los planteles de Chilapa 133: Víctor Manuel Bautista Nievez y Próspero Romero Gerardo y del plantel Acapulco II 206, Rodrigo López Rodríguez y Saúl Reyes Olivar, viajaron a la competencia de Robótica, estos últimos, en la categoría Sumobot, también lograron estar entre los primeros 9 lugares.

El drector general del Conalep nacional, Enrique Kú Herrera, sostuvo que los jóvenes son la fuerza y la grandeza en la construcción de la nueva etapa del Conalep .

Dijo: ” Lo que necesitamos, son jóvenes que creen ciencia e investigación innovadora”.

Además, anunció que Guerrero será sede del próximo Concurso Nacional de robótica en el 2020.

Asimismo, la Directora General del Conalep en Guerrero, Nybia Solís Peralta, se congratuló del hecho de que hayan seleccionado a Guerrero para recibir a las y los alumnos el siguiente año.

Dijo que estos logros sólo son posibles con el trabajo conjunto de directivos, docentes y administrativos, pero sobre todo, “el apoyo del gobernador Héctor Astudillo y de la Señora Mercedes Calvo con nuestros jóvenes guerrerenses, que son su prioridad”.

También, reconoció el trabajo de los docentes: Luis Ángel Alonso Ramírez de plantel Chilapa 133 y Manuel Navarrete García del Acapulco II 206, quienes fueron los asesores y estuvieron todo el tiempo acompañando en las actividades de los jóvenes participantes, así como de las directoras de los planteles: Norma Edith Aparicio Castro y Margarita Cristina Guevara Martínez.