Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acapulco Clausura alcaldesa Expo Convención Nacional del Transporte Urbano

Clausura alcaldesa Expo Convención Nacional del Transporte Urbano

Compartir

ACAPULCO, Guerrero. * 28 de junio de 2019.
] Gobierno de Acapulco
Al clausurar la XXVI Expo Convención Nacional de Trasportes Urbano y Suburbano de Pasajeros, Conturmex, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, dijo que el transporte urbano, es un factor importante para el desarrollo ordenado de nuestras ciudades.

En su mensaje, en uno de los salones del hotel de la zona Diamante del puerto, Adela Román, dijo, “esta convención es un punto de unión y comunicación que permite también el acercamiento entre autoridades y prestadores del servicio de transporte concesionado, para que en coordinación podamos diseñar y aplicar políticas públicas para mejorar la conectividad y movilidad de los usuarios”.

De la misma manera, la alcaldesa dijo que para ofrecer un servicio suficiente y de calidad que responda a las necesidades de la población, no es tarea fácil. Sin embargo el trabajo y contribución que realizan fortalecimiento el transporte urbano, factor importante para el desarrollo ordenado de las ciudades.

Adela Román agradeció a los organizadores por haber realizado la convención en el puerto, invitándolos a regresar el próximo año.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de la República Mexicana (Conturmex), Jesús Padilla Centeno, dijo que Acapulco es la mejor sede para la realización del evento, ya que cumple con la infraestructura para ello.

Asimismo, Padilla Centeno admitió que el transporte público se encuentra deteriorado, por lo que se debe de trabajar en conjunto para ofrecer a los usuarios unidades de transporte dignas “y eso nos corresponde a todos”.

Durante tres días los asistentes de 10 estados del país a las conferencias, escucharon sobre la fiscalización en México, alternativas de financiamiento para el transporte, y la eficiencia en el servicio.

Estuvieron presentes el coordinador nacional de Conturmex Mario Hernández Moreno; el presidente del Consejo Municipal de Transportistas de Acapulco, Fernando Palacios Nájera; el Consultor Internacional de Transporte, Ángel Molinero Molinero; el líder y empresario de transporte de León, Guanajuato, Leonardo Rubalcaba; representante de Transportistas de Sonora, Beatriz Paredones; el ex presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades en Movilidad (AMAM), Jorge Longoria, entre otros.