Inicio NOTICIAS DESTACADAS Comando armado asalta estudiantes de Veterinaria de la UNAM

Comando armado asalta estudiantes de Veterinaria de la UNAM

Compartir

Ixtlixóchitl López
CIUDAD DE MÉXICO. * 28 de junio de 2019.
] Apro
Autoridades de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron que, por segunda ocasión, alumnos de ese centro de estudios fueron víctimas de un asalto cometido por hombres armados que ingresaron a uno de los Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Porcina (CEIEPP), ahora en Jilotepec, Estado de México.

A través de un comunicado, la institución informó que ayer alrededor de las 23 horas cuatro sujetos armados arribaron al lugar y amagaron al vigilante, así como a nueve alumnos que realizaban prácticas de la materia Medicina y Zootecnia Porcina I, a varias alumnas de servicio social y de trabajo profesional, a quienes mantuvieron aislados y sometidos por al menos cuatro horas.

Durante ese lapso, detallaron, los delincuentes aprovecharon para sustraer las pertenencias de los alumnos y del personal, además de varios animales que se encontraban resguardados ahí.

Tras el atraco, las victimas dieron aviso a las autoridades del centro y de la FMVZ –UNAM, quienes de inmediato activaron el Protocolo de Seguridad.

Al lugar, acudieron esta mañana vehículos oficiales a cargo de personal de la facultad con el objetivo de resguardar, trasladar y brindar atención psicológica a los alumnos afectados, a quienes, aseguraron, se acompañara y apoyará para rendir su declaración.

La dirección de la facultad lamentó este acto que calificó como indignante pues “atenta contra la seguridad, el bienestar y la armonía de nuestra sociedad” y se solidarizó con los afectados a quienes también brindará apoyo moral, psicológico y legal.

“De igual forma, actuará decidida para que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables de este delito”, asimismo, anunció que reforzará las medidas de seguridad para asegurar la integridad de las personas que tiene su fuente de trabajo, estudios o prácticas en este Centro.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del año que uno de los centros de enseñanza de la FMVZ es asaltado, pues apenas el pasado 5 de febrero el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión Porcina (CEIEPP), de Huitzilac, Morelos, estudiantes y trabajadores fueron retenidos y despojados de sus pertenecías por un grupo de sujetos, quienes también se llevaron aditamentos del centro y animales.

Además, a finales de 2018 la institución informó de dos asaltos más, en los que sólo se llevaron animales, puesto que en su interior no había estudiantes.