Inicio NOTICIAS DESTACADAS Efecto Espejo se convierte en Acapulco Press

Efecto Espejo se convierte en Acapulco Press

Compartir

Acapulco Press es un concepto periodístico que tuvo que esperar 18 años para hacerse realidad y cuyo objetivo, como su antecesor –Efecto Espejo / 2009-2019– es hacer Periodismo Multimedia con Contexto Social, es decir, del lado de la sociedad y creando conciencia de las realidades cotidianas de nuestro entorno social.

En 1998 nació Red21, un semanario impreso que marcó un estilo periodístico diferente en Guerrero, dada la forma «deshinibida» de informar sin miedos, poses ni protocolos tradicionalistas del periodismo.

Red21 fue catalogado como un periódico «irreverente», porque en sus páginas tanto editores, redactores y colaboradores, tenían plena libertad para llamar las cosas por su nombre, sin inhibiciones –siempre dentro de los contextos permisibles–, sin miedo a la censura ni las represalias gubernamentales o, inclusive, de algunos sectores conservadores de la sociedad.

Aprovechando el auge multimedia de la década, ese estilo poco común, poco digerible, pero orgullosamente único en Guerrero, fue heredado a The Acapulco Times en 2004 y, sucesivamente, a Efecto Espejo. el 19 de julio de 2009… y ahora corresponde a Acapulco Press cerrar con broche de oro el ciclo periodístico de un equipo de redactores y diseñadores con visión innovadora y siempre atenta a los avances tecnológicos e informativos, quienes con este proyecto se despiden de las transiciones periodísticas no porque se hayan cansado de hacer periodismo, sino porque en Acapulco Press plasmarán toda la experiencia adquirida en 32 años de periodismo genuino, del lado correcto de la sociedad y la verdad, no obstante los obstáculos hallados a lo largo de este satisfactorio y riesgoso camino de la mano de la verdad y la sociedad.

Acapulco Press tratará de emitir noticias más propias de Acapulco, sin dejar de destacar aquellos hechos noticiosos de corte mundial o nacional que merezcan atención oportuna y/o especializada.

Acapulco Press garantiza continuar defendiendo activamente la libertad de expresión plena, pese a la etapa difícil que viven los priodistas en un México convulsionado por una crisis política generada por un experimento social que a leguas se augura incierto y decepcionante para los mexicanos. Pero nos apasiona nuestro oficio y aprendimos a sobrevivir a sistemas adversos y enemigos peligrosos hasta en nuestro propio territorio, el periodístico, debido a las mafias prensa-gobierno que nunca faltan para obstaculizar la libertad de expresión. No obstante, con justa razón nos atrevemos a expresar que los editores, redactores y colaboradores contamos con la experiencia y el profesionalismo adecuado y suficiente para hacer un periodismo a la altura de las exigencias, siempre del lado correcto, sin perder de vista el respeto por las instituciones y las leyes.

Esperamos que Acapulco Press no defraude ni decepcione a nadie, excepto aquellos que tienen como ocio abusar de los desprotegidos, burlarse de su nobleza y explotarlos y mentirles para satisfacer siempre sus mezquinos intereses.

Acapulco Press va a involucrarse  más en el contexto social y periodístico, aunque hiramos susceptibilidades o reabramos o pisoteemos las llagas y cayos de quienes se resisten a la verdad y el verdadero bienestar social de nuestros conciudadanos o se enardezcan los aplaudidores de aquellos falsos mesías y profetas o lobos voraces con ropajes de ovejas. 

DATOS TÉCNICOS 

Acapulco Press fue concebido como proyecto multimedia el 18 de abril de 2001 por periodistas y editorialistas que se independizaron de medios de circulación local y nacional para ejercer un periodismo propio, más imparcial, más ético y objetivo. Se edita de lunes a viernes, con contenidos propios y noticias destacadas de la red, respetando íntegramente, conforme a ley, todos los derechos de autor correspondientes. Cuenta con presencia en las redes sociales más importantes y de actualidad (Facebook, Twitter, Instagran, Youtube y Whats App), donde administra grupos sociales con aceptable número de miembros, lectores y seguidores.

Facebook 
Guerrero Noticias
– https://www.facebook.com/groups/GuerreroNoticias 
Acapulco Press
– https://www.facebook.com/groups/acapress 
Acapulco Noticias
– https://www.facebook.com/groups/AcapulcoNoticias 

Whatsapp 
Acapulco Press
– https://chat.whatsapp.com/J5ygLuHRwRMBQyPiFzQUzh
Los Periodistas
https://chat.whatsapp.com/FTCj0xlgzjsB6ct8XAnFQf

Como en Efecto Espejo, por acuerdo de los Editores de Acapulco Press, nuestros espacios no serán utilizados para los siguientes contenidos:

* “Hazañas” del crimen organizado y el narcotráfico, así sean de interés mórbido nacional e internacional, aunque no difundir dicho material sanguinario sea adverso a nuestro “rating” periodístico. No obstante, a menos que se trate de casos excepcionales relacionados con figuras públicas o privadas, se difundirá el contenido pero con imágenes en blanco y negro y sin material explícito multimedia que fomente y nutra el morbo social.

* ‘Porras’ ni alabanzas ultras o profanas a ningún político, artista o figura del deporte, a menos que los hechos obliguen a hacer mención de su altruismo o filantropía genuinos para con la sociedad.

Los editores de Acapulco Press estamos consciente del costo periodístico que significa mantenerse firmes en ejercer un periodismo neutral, imparcial, apartidista, libre de tendencias mórbidas para incrementar lectores, pero esa es nuestra postura editorial y es inquebrantable. 

El compromiso de editores, redactores y articulistas, es con la sociedad, no con quienes actualmente pretenden magnificar sus “hazañas” utilizando los medios de comunicación o las redes sociales para difundir el miedo y la zozobra; tampoco con quienes abusan del poder para tiranizar a la sociedad utilizando algunos medios de comunicación como cómplices de sus ardides y mentiras contra sus gobernados.
 
NOS VEMOS EN ACAPULCO PRESS