Inicio PODER Y POLÍTICA Noticias Generales Balean taller del empresario añorvista Joaquín Alonso Piedra

Balean taller del empresario añorvista Joaquín Alonso Piedra

Compartir

] ACAPULCO * 11 de septiembre.
Un grupo de hombres atacó a balazos el taller “Torno, Cepillo y Soldadura”, propiedad del empresario Joaquín Alonso Piedra.

El taller fue baleado aproximadamente a las 09:30 horas en la avenida Cuauhtémoc y no se reportaron personas heridas.
Las autoridades ministeriales encontraron un número importante de impactos de bala en las cortinas de “Torno, Cepillo y Soldadura”, calibre 9 milímetros y 38 Súper.

Informaron que los atacantes dejaron atravesado un camión urbano de la ruta Maxi túnel, y metros adelante otros dos vehículos, lo que provocó un severo caos vial en esa transitada avenida.

Extraoficialmente se dijo que estos sujetos se habrían llevado privadas de su libertad a dos personas, pero oficialmente no se confirmó esto.

Cabe recordar que el empresario Joaquín Piedra Alonso ya fue víctima de un secuestro, y por su libertad tuvo que pagar una fuerte suma de dinero.

ALONSO YA HABIA SUFRIDO LEVANTÓN EN 2010

] ACAPULCO * 29 de julio de 2010.
La mañana de este jueves fue privado de su libertad el conocido empresario porteño Joaquín Alonso Piedra, por un grupo de sujetos fuertemente armados que, primero, acribillaron a balazos al policía ministerial Jesús Gil Navarrete, que le brindaba seguridad personal.

Jesus Gil (escolta de Alonso)El levantón de Joaquín Alonso Piedra, propietario de negocios de tornos ubicados sobre la avenida Cuauhtémoc, y el asesinato del policía ministerial comisionado para su seguridad, se registraron aproximadamente a las diez de la mañana en el fraccionamiento El Roble.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el grupo de hombres que se llevaron al empresario Joaquín Alonso Piedra, dieron muerte a balazos al agente Jesús Gil cuando intentó impedir el levantón.

Todo ocurrió sobre el número 506 de la calle Laurel del fraccionamiento El Roble, en el exterior del Club de tenis, donde quedó una camioneta Explorer blanca con placas de Guerrero.

Al vehículo, en el que presumiblemente llegó el empresario Joaquín Alonso piedra, se le aprecian dos impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, y a un costado se hallaba el cadáver del policía ministerial Jesús Gil Navarrete, quien contaba con 42 años de edad.

El cuerpo del agente policiaco presentaba varios impactos de bala en diferentes partes, de calibres 9 y 7.62 x 39 milímetros, este último de AK-74 (Cuerno de Chivo).

El empresario Joaquín Alonso Piedra es también conocido por su participación en actividades deportivas, porque durante muchos años patrocinó el equipo de futbol de la primera fuerza de Acapulco y que llevaba sus iniciales, el Inter JAP.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia informó que en el lugar de los hechos se encontraron 19 casquillos de 9 milímetros, 22 de calibre 7.62 x 32 milímetros y un casquillo de calibre 45, pero no citó los de Cuerno de Chivo.

También, que Jesús Gil Navarrete se desempeñaba como agente de la Policía Investigadora Ministerial adscrito a la Comandancia de Barrios Históricos, y que fue interceptado en su vehículo en la Calle Laurel, acompañado del empresario Joaquín Alonso Piedra.

Precisó que iniciaron la averiguación previa TAB/GAR/234/2010 por el delito de homicidio y que ya se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer este hecho.

] Irza