Inicio PODER Y POLÍTICA Consensúan voluntades policías paristas y Gobierno de Acapulco

Consensúan voluntades policías paristas y Gobierno de Acapulco

Compartir

] ACAPULCO * 23 de abril de 2014.
En la cuarta ocasión en que se establece el diálogo con el Ayuntamiento, los representantes de los policías inconformes expresaron su voluntad de retomar la revisión de los puntos plasmados en el primer pliego petitorio presentado al alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto.

‎Tras el cuarto encuentro que se realizó esta tarde en las instalaciones de la Segunda Sindicatura en el Palacio Municipal Papagayo, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz informó que los integrantes de la comisión que representa a los policías que permanecen en paro, manifestaron su voluntad por retomar el diálogo para revisar de nueva cuenta los puntos del pliego petitorio presentado.

‎Cabe mencionar que el 80 por ciento de las demandas originales habían quedado resueltas en la primera reunión que encabezó el alcalde Luis Walton Aburto y que duró más de cinco horas. Sin embargo, repentinamente los policías plantearon la exigencia única de destituir al secretario de Seguridad Pública.

“Lo importante de aquí es volvernos a sentar y retomar el diálogo, retomar la revisión de los puntos petitorios porque ayer que tuvimos la reunión pues no hubo mucha apertura para poderlos revisar, hoy ya pudimos sentar algunas bases para ya mañana podernos sentar a revisar ya punto por punto del pliego”, destacó la secretaria General del Ayuntamiento.

Camacho Díaz agregó que en esta cuarta reunión en la que también estuvo el síndico Napoleón Astudillo Martínez por parte del Ayuntamiento, se reiteró el llamado a los policías para regresar a cumplir con sus obligaciones, y desde ellas desarrollar el diálogo que desde el primer día ha promovido en todo momento el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.

De igual manera la funcionaria municipal agregó que el presidente municipal está abierto a escuchar a los policías en sus planteamiento relativos a quejas por supuestos maltratos de los directivos de la corporación: “El presidente está abierto a recibir todas las quejas que haya y en todo caso proceder a hacer las investigaciones correspondientes, pero que desde luego, que tomen también en cuenta que debe darse la atención a la seguridad en el municipio”.

“Están ya en una postura de poder revisar ya los puntos que comprenden su pliego petitorio obviamente el síndico y yo los hemos convocado a que regresen a laborar”, afirmó Camacho Díaz.

Finalmente la funcionaria municipal informó que se sigue contando con el apoyo de la policía del estado, para el apoyo del auxilio vial para que se agilizara la circulación en los días de la Semana de Pascua.
] Acapulco Puede