Inicio PODER Y POLÍTICA Noticias Generales No conviene al PRI someterse a un proceso interno: Héctor Astudillo

No conviene al PRI someterse a un proceso interno: Héctor Astudillo

Compartir

Fernando Polanco Ochoa
] CHILPANCINGO * 18 de septiembre.
El diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, dijo que a su partido no le conviene ir a un proceso interno para definir a su candidato a la gubernatura para la elección del 2015.

Dijo que es innecesario porque significa “desgaste político” y que además las precampañas ya están reguladas por los órganos electorales, lo que antes no se hacía.

Incluso aseguró que al PRD, el más principal competidor por el gobierno estatal, tampoco le conviene ir a otro proceso interno.

“No creo que le convenga un proceso interno ni al PRI ni al PRD, creo que los partidos políticos en este momento lo que van a cuidar mucho su unidad interna porque es parte de su fuerza para competir”, consideró.

En entrevista el ex alcalde de Chilpancingo comentó que lo idóneo para el PRI es que elija un candidato que unifique para evitar confrontaciones internas, “que debe ser una acto razonado inteligentemente por la propia dirigencia nacional”.

Opinó que los partidos deberán cuidar un desprendimiento o posible división que los deje endebles para la futura elección. Insistió que no es conveniente un desgaste político antes de tiempo.

Porque las bases son las que menos se arreglan al momento de definir un mismo proyecto.

Explicó: “Este ejercicio como una pirámide en donde la punta de esta son la fuerza de los grupos que existen al interior del PRI, abajo son las bases, la fuerza de los grupos se arregla en la pirámide, y las bases no se arreglan y ahí es donde vienen los fracasos”.

] Irza