Inicio ENTRETENIMIENTO Argentina, país invitado a la Feria del Libro Acapulco 2014

Argentina, país invitado a la Feria del Libro Acapulco 2014

Compartir

] ACAPULCO * 23 de abril de 2014.
El presidente municipal Luis Walton Aburto recibió en una visita de cortesía a la consejera cultural y Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, quien participará en la Segunda Feria Internacional del Libro en Acapulco 2014.

2-WALTON EVENTOS En las oficinas de presidencia y acompañado de regidores y funcionarios municipales, el alcalde Luis Walton Aburto  recibió a la Consejera Cultural y Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, a quien le agradeció haber aceptado la invitación para participar en la Segunda Feria Internacional del Libro en Acapulco 2014 que organiza del gobierno municipal.

En su intervención, el primer edil reiteró que para su gobierno ha sido  muy importante la cultura, ya que los pueblos se dan a conocer por su educación y cultura, por ello, dijo que se ha impulsado este rubro en el municipio de Acapulco con ayuda y apoyo de los regidores y síndicos.

También expresó su gusto a la embajadora por su participación y la de su equipo de trabajo que formarán parte la Feria Internacional del Libro en Acapulco 2014.

“Yo le quiero decir a usted que aquí en Acapulco la recibimos con mucho cariño y con mucho respeto a su país y a usted que representa a su país y nos vamos a seguir viendo y también le queremos decir que aquí en Acapulco para cualquier cosa que necesite en su embajada o en su país y que nosotros podamos aportar”, dijo.

Por su parte, la Consejera Cultural y Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja felicitó al alcalde Luis Walton Aburto por la iniciativa que tiene al realizar este tipo de actividades que promueven la lectura y  la internacionalización de las experiencias en diversos géneros que contribuyen al desarrollo de los pueblos.

“Enhorabuena y muchas felicidades por esta iniciativa y que sea todo un éxito, nos solamente porque estemos nosotros sino porque realmente puedan continuar todos estos años y Acapulco también además de las bellezas que tienen como paisajes también tiene la relevancia en este género especifico, además de todo lo cultural que tiene y en esta posibilidad de continuar con mucho éxito esta feria del Libro”, dijo.

5-WALTON EVENTOS También agradeció a Walton Aburto que es un honor y de gran satisfacción que su gobierno haya elegido a Argentina como país invitado en la segunda Feria Internacional del Libro en Acapulco 2014, además de que se declaró ser fan de Acapulco.

El director de Fomento a la Cultura Gabriel Brito explicó que Feria Internacional del Libro en Acapulco 2014 es un proyecto que nació hace un año y es para fortalecer la promoción de la lectura.

Al término de la visita de cortesía, la Consejera Cultural y Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Argentina en México Patricia Vaca Narvaja firmó el  libro de visitantes distinguidos del Ayuntamiento, mientras que el alcalde Luis Walton Aburto entregó a la representante de Argentina  recuerdos típicos del municipio y estado.

En la visita de cortesía estuvieron presentes los regidores Vicente Trujillo Sandoval, Roberto Balbuena Naves, Tomás Pérez Nova y Marco Antonio Cabada Arias, así como el Síndico Armando Tapia Moreno, la Secretaria General Magdalena Camacho Díaz, el Secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila, el Secretario de Turismo Netzah Peralta Radilla, el diputado Oliver Quiroz,  el Director de Proyectos Especiales Mario Robles Aguirre y la Directora de la 1 Feria Internacional del Libro en Acapulco 2014 Iris García Cuevas.

3-WALTON EVENTOS Posteriormente, el alcalde Luis Walton Aburto recibió al Campeón Mundial de Peso Pluma, Johny González, y al ex árbitro Internacional de FIFA, Armando Archundia Téllez, a quienes les reconoció su trayectoria deportiva y su desempeño tanto a nivel nacional como internacional.

El Campeón Mundial de Peso Pluma Johny González tendrá una función de box el próximo 24 de mayo en el Centro Internacional Acapulco (CIA) en donde defenderá su título. Esta pelea estará patrocinada por el gobierno municipal y se transmitirá a nivel nacional e internacional.

Mientras que el Ex árbitro Internacional de FIFA Armando Archundia Téllez participará en el seminario-taller y plática motivacional que se impartirá el día de mañana a las 17 horas en el teatro la Fortaleza , esto como parte del Aca Kids Sport 2014.

Los dos deportistas firmaron el libro de visitantes distinguidos del Ayuntamiento y agradecieron al alcalde Luis Walton Aburto su interés que tiene por seguir impulsando el deporte en los niños y jóvenes acapulqueños.
] Acapulco Puede