Inicio PODER Y POLÍTICA Noticias Generales 28 cuerpos hallados en 5 fosas no son de normalistas, confirma PGR

28 cuerpos hallados en 5 fosas no son de normalistas, confirma PGR

Compartir

] IGUALA * 14 de octubre.
Los 28 cuerpos encontrados en cinco fosas clandestinas no corresponden a los normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Lo anterior lo aseguró en la ciudad de México el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien además anunció que en las próximas horas solicitará una orden de aprehensión contra el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su director de Seguridad Pública.

Respecto a los cuerpos hallados, Murillo Karam declaró: “puedo decir que las primeras fosas encontradas, las primerititas que ya tenemos algunos resultados, les puedo decir que no corresponden a los ADN que los familiares de estos jóvenes nos han hecho”.

En conferencia de prensa, dijo que se ha podido establecer que los 43 normalistas que permanecen desaparecidos fueron entregados a policías municipales de Cocula por parte de sus pares de Iguala, y que, a su vez, los de Cocula los entregaron entre los límites de ambos municipios a los integrantes de Guerreros Unidos.

Agregó que en las próximas horas consignarán a los policías de Cocula, y añadió que también atraerán la investigación del homicidio de Arturo Hernández Cardona, ya que con los hechos recientes se acredita la participación de la delincuencia organizada.
] Irza