Inicio PODER Y POLÍTICA Noticias Generales Concluye Tabarez con el pago del predio para escuela de Corral Falso

Concluye Tabarez con el pago del predio para escuela de Corral Falso

Compartir

* Anuncia que en los próximos días se entregará oficialmente a la Universidad Autónoma de Guerrero el predio para el edificio del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados-Ignacio Manuel Altamirano de Atoyac.

] ATOYAC, Gro. * 24 de noviembre.

Para dar cumplimiento a los compromisos de su gobierno con el sector educativo del municipio, El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros entregó este lunes el pago definitivo del terreno que tuvo un costo total de 400 mil pesos para la construcción de la nueva escuela secundaria técnica “Vicente Guerrero” de Corral Falso, debido a que las actuales instalaciones resultaron afectadas por los pasados fenómenos meteorológicos del 2013.
Por esta situación dio un agradecimiento especial a la familia propietaria del predio por que hoy será posible la inversión de los 20 millones de pesos de dicha obra de infraestructura educativa en beneficio de la comunidad estudiantil de esa localidad “afortunadamente tuvimos la capacidad financiera para adquirir el terreno y no dejar ir esta importante inversión”.
Recordó que de inicio, El Gobierno Estatal, El Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife) y El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) tenían programadas obras de mitigación en este plantel educativo, porque aún no se tenía el predio “pero hoy se tienen importantes avances a un mes de iniciados los trabajos y con ello, logramos que aterrizaran los 20 millones de pesos para la escuela secundaria”.
Así mismo, comentó que en un acercamiento que tuvo con el Gobernador Rogelio Ortega Martínez en la comunidad de El Paraíso, le informó que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) asignará su clave oficial a la preparatoria popular de esta localidad y con ello, la UAGro tendrá oportunidad de invertir recursos en su edificio y los maestros tendrán mejores condiciones de trabajo.
“Esta es una gran noticia para el municipio por qué había sido una ardua gestión de nuestro gobierno junto con la directora Lucí Calderón y esto vendrá a dar mayor certeza en la educación a nuestros vecinos de la parte alta de la sierra”. Refirió.
Adelantó también que en cumplimiento a los compromisos de su gobierno con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y el Gobierno del Estado, se realizarán los trámites legales necesarios para hacer pronto la entrega formal de la documentación del predio donde se construirá el edificio del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados-Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) el cual está ubicado en la colonia 2 de diciembre sobre el bulevar Juan Álvarez.

] Gobierno de Atoyac de Álvarez