Inicio Sexualidad Famous18 ‘Juntos por Chilpancingo’, un buen simulacro: Jorge Salgado

‘Juntos por Chilpancingo’, un buen simulacro: Jorge Salgado

Compartir

Fernando Polanco Ochoa
] CHILPANCINGO * 29 de mayo.
El diputado federal del PRD, Jorge Salgado Parra, dijo que el operativo “Juntos por Chilpancingo” que inició a operar en esta capital el pasado 2 de marzo solo sirvió “para la pose”.

Jorge Salgdo Parra & CoparmenAnunció que todos los dipu tados federales por Guerrero harán un nuevo llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto para que se atienda nuevamente el nivel de violencia e inseguridad que repuntó en la capital.

“Vamos a tener que levantar la voz en el Congreso federal para que volteen a ver a Guerrero, específicamente a Chilpancingo que es la capital con mucha delincuencia, para ver que tácticas o que empleamos para atender la cuestión de la seguridad”, adelantó.

Reprochó al gobierno federal la falta de una estrategia contundente y confiable para enfrentar a los grupos delictivos que operan en esta zona. Desde hace dos semanas se han incrementado las ejecuciones y aparentes ajustes de cuentas.

Dio a conocer que el miércoles se reunió con funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad Pública a quienes pidió implementar las acciones que sean necesarias para regresarle a Chilpancingo la paz y seguridad.

“Porque ellos se comprometieron a tomarla y a certificar la policía municipal”, dijo en entrevista. Se pronunció por mejorar los servicios de denuncia ciudadana y de protección a las personas que denuncien acciones delictivas.

En entrevista Salgado hizo un llamado al secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo y al alcalde Mario Moreno Arcos para que eviten ventilar sus diferencias y se pongan de acuerdo en acciones para combatir la inseguridad.

] Irza