Inicio PODER Y POLÍTICA Soluciona Gobierno de Atoyac comunicación con El Ticuí

Soluciona Gobierno de Atoyac comunicación con El Ticuí

Compartir

] ATOYAC, Gro. * 29 de mayo.
Luego de que las recientes lluvias colapsaron el puente provisional que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la proximidad de la comunidad El Ticuí, el gobierno que preside Ediberto Tabárez, a través de Protección Civil municipal, habilitó un acceso provisional y puso a disposición de los habitantes una lancha, la cual también se emplea para el transporte de víveres.

El director de Protección Civil de este municipio, Irving Hernández Zamora, informó que las lluvias ocasionadas por la tormenta ‘Amanda’  destruyeron parte del paso provisional construído a base de tubos y costalillas de arena, pero que de inmediato el gobierno municipal giró instrucciones para que se buscara la manera de comunicar la cabecera municipal con la población afectada, dando como resultado la equipación de una lancha para transportar gratuitamente a las personas que quedaron atrapadas del otro lado del río y llevarles víveres a los residentes de dicha comunidad.

para cruzar a los habitantes y víveres a dicha . Elementos de Protección Civil (PC) municipal consiguieron una lancha para cruzar a los pobladores.

Las lluvias y la fuerza de la corriente del río se llevaron los tubos y las costalillas de arena que utilizaron para habilitar un paso provisional. Elementos de Protección Civil (PC) municipal consiguieron una lancha para cruzar a los pobladores.

Hernández Zamora añadió que el Gobierno de Tabárez Cisneros ordenó también la construcción emergente de un puente de hamaca, después de que la empresa que había asumido el compromiso de construir el puente vehicular y otras obras de reconstrucción ni siquiera han hecho acto de presencia para cumplir con sus compromisos o avisar su continuará con las obras programadas.

Ante tal incidente, el Gobierno de Atoyac solicita a la población su comprensión, comprometiéndose, a la vez, hacer todo lo posible por atender las emergencias suscitadas por las contigencias.

] Especial