Inicio Sexualidad Famous18 Dictan auto de formal prisión a esposa de José Luis Abarca

Dictan auto de formal prisión a esposa de José Luis Abarca

Compartir

] MÉXICO * 12 de enero de 2015.
El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raúl Valerio Ramírez, dictó auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del expresidente municipal de Iguala José Luis Abarca.

Está acusada de lavar 17 millones de pesos para la organización criminal Guerreros Unidos, así como de delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el juez, Pineda Villa se habría adherido a dicha organización criminal desde 2005, con la responsabilidad de otorgar protección y respaldo económico.

La Procuraduría General de la República acusa a Pineda Villa de presentar una diferencia de ingresos no comprobables de 3 millones 286 mil pesos entre 2009 y 2012.

María de los Ángeles Pineda Villa es hermana de Mario y Alberto, de idénticos apellidos, quienes fueron asesinados en 2009 por traicionar a su jefe, Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”. Junto a su esposo, está acusada por el gobierno federal de ser la autora intelectual de la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.
] Apro