Inicio PODER Y POLÍTICA Noticias Generales Reconoce la UAGro apoyo de Ediberto Tabarez

Reconoce la UAGro apoyo de Ediberto Tabarez

Compartir

] ATOYAC, Gro. * 30 de enero.

El Gobierno de Ediberto Tabarez Cisneros es un Gobierno comprometido con la educación construyendo numerosas canchas deportivas en el municipio de Atoyac, afirmó, el regidor de desarrollo económico y social, Francisco Javier Muñoz Solís, al asistir en representación del Alcalde Tabarez, a la inauguración de los eventos deportivos regionales Universitarios celebrados este viernes en la unidad deportiva municipal, donde, por primera vez, participó la Preparatoria numero 45 de El Paraíso tras ser reconocida oficialmente por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El acto inaugural se realizó en el patio central de la preparatoria 22, con los honores correspondientes a la bandera a nacional a cargo de la banda de guerra y la escolta de la policía municipal. Posteriormente se desarrollaron los partidos de fut bol y básquet bol en la unidad deportiva “Mariscal”.

En su intervención, Muñoz Solís, dijo que la preparatoria 22 está recibiendo los beneficios del gobierno municipal, con la construcción de su cancha de básquet bol debidamente techada e iluminada.

Reconoció la capacidad de gestión del director, Alfredo del Valle González para el mejoramiento de las instalaciones de esta escuela y los apoyos que a través del Ayuntamiento han logrado aterrizar como la entrega de un recurso de 9 mil pesos para la alimentación de los jóvenes participantes en estos juegos.

Pidió a los estudiantes a disfrutar al máximo estos eventos que vienen a fortalecer el ánimo y deseo de seguir superándose a través de una relación más estrecha con sus compañeros universitarios “reconozco en la Universidad Autónoma de Guerrero, una Universidad que viene evolucionando para bien”. Indicó.

Por su parte, el director, Alfredo del Valle González, dio la bienvenida a los equipos participantes agradeciendo públicamente el apoyo del Ayuntamiento y de los integrantes de la zona sur para la realización de estos encuentros deportivos que permiten una preparación integral para los alumnos manteniéndolos alejados de los vicios y malos hábitos.

Así mismo, destacó el inicio del techado de la cancha de básquet bol de la escuela, tribunas y alumbrado que lleva a cabo el gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros, por ello pidió un aplauso para las autoridades municipales y mencionó que están en espera de la respuesta del gobierno del estado para el techado del patio de honores y un vehículo para el transporte escolar que le solicitaron.

Al inaugurar el evento, el coordinador de la zona sur, Efrén Arellano Cisneros, reiteró: “a nombre del rector se le agradece al presidente municipal todo el apoyo que le ha brindado a estos jóvenes, pero también a la Universidad Autónoma de Guerrero principalmente la preparatoria número 22”.

Pidió un aplauso para la prepa 45 por su primera participación en el torneo y agregó: “hoy el rector Javier Saldaña está haciendo justicia a las comunidades de la sierra que requieren de educación de calidad”.

Dijo que el objetivo de estos encuentros deportivos es formar una selección que represente dignamente a la UAGro y los ganadores jugarán en Acapulco contra la costa chica del estado.

] Gobierno de Atoyac de Álvarez