] Chilpancingo. * 3 de febrero.

1907465_1455435618031197_5316127018716739894_nCon el objetivo de formar profesionistas en el área de la prevención del delito, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán y el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz firmaron un convenio de colaboración institucional que dará apertura para que los estudiantes universitarios de las áreas afines, realicen desde el primer año sus prácticas profesionales.

Luego de signar el vínculo entre la UAGro y la Fiscalía General del Estado, Javier Saldaña señaló que ante la delicada situación por la que atraviesa el estado, “se debe de trabajar en la formación de profesionistas altamente capacitados en materia de prevención de los delitos”.

Por esta situación, el rector de la máxima casa de estudios calificó de “fundamental la participación de los universitarios en la reconstrucción del tejido social, ya que en los últimos años ha sufrido por el deterioro de sectores importantes de Guerrero”, sentenció.

Con la vinculación de ambas instituciones, además de abrir los espacios a los estudiantes de la UAGro para realizar su servicio social y prácticas profesionales, la universidad podrá capacitar y acreditar al personal de la Fiscalía General del Estado de acuerdo con los lineamientos nacionales del Sistema Nacional de Competencias.

10898200_1455435621364530_4581539772072206417_nEn su participación, el Fiscal Godínez Muñoz agradeció al rector la visión y amabilidad por haber dado las facilidades de celebrar la vinculación entre ambas instituciones “que servirá para inculcar una cultura de prevención del delito desde las aulas universitarias”.

Así mismo, refrendó los lazos de confianza con la UAGro en el esfuerzo por formar profesionistas especializados en asuntos de prevención y se refirió “al trabajo en conjunto con la Universidad para solventar la coyuntura actual por la que atraviesa el estado”.

En el acto estuvieron presentes el vice fiscal de Prevención y Seguimiento de la Fiscalía del Estado de Guerrero, Cristian Bernabé Martínez Martínez; la asesora de seguimiento de la Fiscalía General del Estado, Xóchil Leticia Durán Gutiérrez; la asesora jurídica de la Rectoría, Enriqueta Cuevas Bahena; el coordinador de asuntos jurídicos de la UAGro, Pablo Valdez Guerrero y el secretario general de la universidad, José Alfredo Romero Olea.

] UAGro Prensa

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here