Inicio PODER Y POLÍTICA Noticias Generales Los chuchos negociaron Michoacán y cedieron Guerrero al PRI: Diputados

Los chuchos negociaron Michoacán y cedieron Guerrero al PRI: Diputados

Compartir

] Chilpancingo, Gro. * 3 de marzo.

Diputados locales del Partido Movimiento Ciudadano denunciaron que “Los Chuchos” -Jesús Ortega y Jesús Zambrano, líderes de Nueva Izquierda del PRD nacional- negociaron la elección del estado de Michoacán y cedieron Guerrero al PRI.

El diputado Evencio Romero Sotelo afirmó que por eso no se logró la candidatura común con el PRD, “ellos creen que van a entregar Guerrero al PRI pero están equivocados, vamos a ganar contra todos los pronósticos de los chuchos, que ni crean que ya la tienen peladita y en la boca, nos los vamos a chingar”.

“Ellos ya pactaron Michoacán y les vale gorro Guerrero, pero se van a encontrar con una izquierda renovada, verdadera y que no tiene señalamientos ni responsabilidad en los hechos de Iguala ni de la corrupción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la casa blanca”, afirmó en entrevista.

Aseguró que Luis Walton, candidato de MC a gobernador encabeza las preferencias electorales, seguido del candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores, y en tercer lugar la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga.

Romero aseguró que el PRD pretendía hacer valer las encuestas de partido a partido pese a que de candidato a candidato Walton superó a Beatriz Mojica en todas las encuestas que ambos partidos realizaron.

Pero además recordó que en la elección del 2011 no se utilizó ese criterio para la postulación de Ángel Aguirre Rivero, quien renunció a las filas del PRI y superó en las encuestas a todos los candidatos de izquierda.

Romero Sotelo invitó a los perredistas que desean un cambio para Guerrero que se unan a la candidatura de Luis Walton.
Incluso mencionó que muchos ya lo están haciendo como el diputado local Jesús Marcial Liborio y líderes de las regiones Costa Grande, Montaña y Norte.

El diputado Mario Ramos del Carmen también responsabilizó a los “chuchos” de no haber concretado la candidatura común, porque no abonaron para que se concretara la alianza entre ambos partidos.

“Será responsabilidad del trabajo, del equipo y estructuras llegar a obtener buenos resultados”, expuso. De acuerdo con el coordinador del MC en el Congreso local dijo que la división de las izquierdas implica más esfuerzo para obtener buenos resultados.

Ramos del Carmen no descartó que la división de MC y PRD se traslade al Congreso en lo que resta de la actual legislatura, “vamos a ver cómo se dan las cosas y claro que a veces tiene que influir, esto impacta a todos en el trabajo legislativo”.

] IRZA