Inicio NOTICIAS DESTACADAS IEPC sin recursos

IEPC sin recursos

Compartir

] Chilpancingo, Gro. * 5 de marzo.

A unas horas de que inicien las campañas para la gubernatura del Estado; el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) no ha podido obtener el incremento del presupuesto que les hace falta para poder llevar a cabo el proceso electoral.

La presidenta Maricela Reyes Reyes, indicó que el financiamiento está siendo analizado con el Instituto Nacional Electoral (INE), y con el gobierno del Estado.

Mencionó que de una bolsa de 207 millones de pesos, excluyeron 50 millones de pesos por laudos laborales, quedando 157 millones de pesos.

Sin embargo dijo que se requieren incluir 57 millones por concepto de financiamiento publico a los partidos políticos, por lo que dijo que están analizando el convenio con el INE, donde dijo que hubo algunos ajustes de la casilla única.

En cuanto a la apoyo del gobierno del Estado dijo que este ha sido muy claro al mencionar que existe una falta de liquidez.

Al cuestionar que podría suceder del falta del presupuesto a unas horas de que inicien las campañas de gobernador, a lo  que dijo que es un asunto complicado que no se tenga dicho recurso, al mencionar que los financiamiento públicos son la principal fuente, ya que después vendrá el financiamiento privado, por lo que dijo espera que los partidos sean muy responsables en su gasto.

En entrevista telefónica, Marisela Reyes dijo que ante las movilizaciones que mantiene el magisterio del Estado continúan sesionando en sedes alternando ya que hasta el momento tienen problemas en Acapulco, Tixtla, Tlapa y Chilpancingo, donde son puntos delicados que tendrá que ver las autoridades competentes.

La presidenta del IEPC, dijo que pasado 01 de marzo concluyo la fecha para el registro de candidatos a la gubernatura del Estado, por lo que el día de hoy jueves el consejo general del IEPC sesionará para aprobar los registros procedentes y el viernes 06 inician las campañas de gobernador.

Mientras que las campañas de ayuntamientos estarán iniciando el próximo 25 de abril y las de diputados hasta el 05 de abril, ya que dijo que cada proceso es diferente.

En cuanto al registro de candidatos para diputados locales de mayoría relativa ante el IEPC inicia el próximo 26 de marzo y concluye el 01 de abril y para los legisladores de representación proporcional será del 02 al 09 de abril.

En cuanto al registro de candidatos para los ayuntamientos ante el IEPC, el plazo  del 15 al 21 de abril.

La presidenta del IEPC llamo a todos los partidos a llevar  a cabo campañas responsables.

] API