Inicio PODER Y POLÍTICA Agradecen instituciones escolares brigadas antibullying del DIF Atoyac

Agradecen instituciones escolares brigadas antibullying del DIF Atoyac

Compartir

] ATOYAC de Álvarez * 3 de julio.
DIF AtoyacLa presidenta del sistema DIF Atoyac, señora Verónica Selene Gallegos de Tabárez, informó que con el objeto de fortalecer la armonía de las familias atoyaquenses se han estado realizando pláticas preventivas de orientación en torno a la Cruzada Municipal contra el “Bullying”, las cuales se imparten en planteles educativos en coordinación con la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar, la unidad de Prevención Social del Delito, Seguridad Pública, el área de Desarrollo Humano del DIF y la Dirección de Educación municipal.

Este jueves, por ejemplo, fue visitada la escuela primaria “Herminia L. Gómez”, donde el director René Hernández Barrientos dio la bienvenida a la Brigada Antibullying y destacó que estas actividades son importantes porque fortalecen las acciones preventivas que han emprendido al interior de la escuela y despiertan el interés de los estudiantes para denunciar cualquier anomalía.

DIF Atoyac 5La profesora Jacqueline Tapia Martínez, expresó su agradecimiento por el interés y la preocupación de la presidenta del DIF Atoyac, Verónica Selena Gallegos de Tabárez, y al alcalde Ediberto Tabárez, por atender los problemas sociales de la ciudadanía y se dijo satisfecha con la información que recibieron en este evento sobre este tema de interés nacional, la cual, aseguró que les será de mucha utilidad a muchos padres de familia en sus hogares a fin de mejorar la relación con sus hijos. “Le agradecemos al presidente por trabajar a favor del municipio”, subrayó la maestra.

 Por su parte, la directora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar, Lizveidy Gómez Hernández, señaló que ha sido fundamental el respaldo y la iniciativa del presidente municipal Ediberto Tabarez para llevar adelante este proyecto que ha sido bien aceptado por los padres de familia, maestros, alumnos y a las autoridades educativas, a quienes agradeció su confianza porque se han superado las expectativas del programa, aunque admitió que ha sido “una labor titánica”.

 DIF Atoyac 3“Nuestro presidente ha mostrado una actitud positiva con nuestro equipo aportando todos los medios y facilidades para que podamos llevar el mensaje a las escuelas y seguir trabajando por el bien de las familias atoyaquenses”.

Gómez Hernández añadió que se dará seguimiento puntual a los casos de alumnos que sean víctimas de acoso, los cuales recibirán la atención del personal capacitado en cada área y comentó que hasta el momento han visitado la escuela primaria “Juan Escutia” y la telesecundaria “Nicolás Copérnico”, de la colonia 18 de mayo; el jardín de niños “Albert Einstein”, de la colonia Vicente Guerrero; el kínder “Francisco Larroyo”, de Zacualpan, y la escuela secundaria “Enedino Ríos Radilla” de El Ticui.

DIF Atoyac 2Asimismo, refirió que en la dependencia a su cargo, en lo que va de la administración, ha atendido 250 casos por violencia familiar de hombres hacia mujeres, y solo dos de estos de mujeres hacia hombres.

 En el evento, la psicóloga Lizveidy Gómez coordinó un ejercicio de gimnasia cerebral enfocado a aminorar la violencia escolar para ayudar a los padres a trabajar con los dos hemisferios y que puedan mejorar la relación de dialogo con sus hijos para aminorar la violencia escolar.

Finalmente, informó que  los horarios de atención al público son de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para atender a las personas que requieran atención; y subrayó que los profesores que estén interesados en que se celebren en sus escuelas estas platicas deberán enviar un oficio de petición dirigido a la presidencia municipal.

DIF Atoyac 4

] Gobierno de Atoyac