Inicio NOTICIAS DESTACADAS Desmantelarán policía de Acapulco

Desmantelarán policía de Acapulco

Compartir

] ACAPULCO * 4 de julio.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero reveló que la Policía Preventiva de este municipio participó en los hechos violentos de los últimos días.

También confirmó la presencia un nuevo grupo de la delincuencia organizada en Chilpancingo que está pugnando por el control de la plaza y por eso se han registrado ejecuciones.

Al término de la certificación de la playa Icacos, donde colocó la bandera “blue flag” que valida la limpieza de las playas, el mandatario estatal dijo que la solución a la violencia no será con más policías.

Pero anunció que reorganizarán algunas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y que desarmarán a los policías auxiliares.

Sobre las “narcomantas” localizadas en Chilpancingo en las cuales se señala al alcalde priista Mario Moreno Arcos de tener vínculos con el crimen organizado, Aguirre aseguró que no hay ninguna denuncia que involucre al edil y que por esa razón no será investigado.

Sostuvo que él también está preparado para hacer frente a esos mensajes en donde también se le involucra. “Uno está preparado para eso y para más, así lo tomo y de ninguna manera eso me va a amedrentar”.

Adelantó que 800 policías de Acapulco serán despedidos porque no aprobaron los exámenes de certificación del Mando Único, para lo que según sus cifras necesitará por lo menos 250 millones de pesos.

Dijo que está al pendiente de los hechos violentos en el estado y se reúne constantemente con el Grupo de Coordinación Guerrero, con quienes diseñan las estrategias para contener ese tipo de sucesos.

El miércoles a diferentes horas hubo ocho muertos en Acapulco y ayer tres descuartizados fueron encontrados en una colonia de la periferia en Chilpancingo con una cartulina, donde había un mensaje en tipo de amenaza contra Aguirre Rivero.
Advirtió que hay un nuevo grupo, del que no quiso decir su nombre, que se pelea la plaza en Chilpancingo, “lo que sucedió en Chilpancingo fue la intervención de otro grupo delictivo”.

Ese territorio es peleado por el cartel de Los Rojos y Guerreros Unidos, sin embargo, según precisó el gobernador, este nuevo grupo que “en el pasado había tenido una mayor injerencia” y ahora regresó a pelear por la plaza.

] Irza