Inicio Sexualidad Famous18 Atiende Walton a comerciantes afectados por alto oleaje

Atiende Walton a comerciantes afectados por alto oleaje

Compartir

* El alcalde acordó con los inconformes gestionar una cita con el gobernador para juntos buscar una solución
* En entrevista, informó que los 10 millones que dio el estado serán utilizados para gastos del Ayuntamiento en diversos rubros

] ACAPULCO * 8 de julio.
3-WALTON TURISTEROSDemostrando que su gobierno es de puertas abiertas y de diálogo, el presidente municipal Luis Walton Aburto atendió a integrantes de la Coalición de Comerciantes Establecidos y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, quienes solicitaron apoyo para sus negocios tras haber sido afectados por las marejadas que ocasionó el fenómeno mar de fondo.

La mañana de este martes, el alcalde Luis Walton Aburto sostuvo una mesa de trabajo y de diálogo en Sala Papagayo del Ayuntamiento con una comisión de la Coalición de Comerciantes Establecidos y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, con quienes acordó ser un gestor ante el gobierno del estado y federación para atender sus peticiones.

2- WALTON TURISTEROSIntegrantes de la Coalición de Comerciantes Establecidos y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero encabezados por su presidente Felipe Martínez Reynoso, arribaron esta mañana al Ayuntamiento de Acapulco para solicitar una audiencia con el alcalde Luis Walton Aburto, por lo que de manera inmediata fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos Delfino Hernández Ortega, quien solicitó a los inconformes formar una comisión de 20 personas para que dialogaran con la primera autoridad y hacerle los planteamientos de manera directa.

Tras la mesa de trabajo, el presidente municipal Luis Walton salió a la explanada del Ayuntamiento para informar a todos los integrantes de la coalición que está del lado de los trabajadores, de las personas que menos tienen y de los comerciantes y que por ello solicitará una cita con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para plantear las peticiones que le hicieron para que municipio y estado soliciten a la federación su intervención y pueda haber ayuda para ellos.

5-WALTON ENTREVISTA“Y no quiero hacer promesas que no se puedan cumplir o que les digan vengan dentro de ocho días y luego vengan posteriormente, no, vamos a tratar de resolver, sabemos las necesidades ahorita que hay del mar de fondo, vamos a ver cómo les podemos ayudar en los planteamientos que hicieron y en lo que está sucediendo, el día de mañana vamos a tratar de ver al gobernador y posteriormente les tendremos informados y vamos hacer lo que se pueda para que se les resuelva sus problemas hasta donde se pueda”, dijo.

En entrevista con reporteros, la primera autoridad del municipio, explicó que sostuvo una plática con integrantes de la Coalición de Comerciantes Establecidos y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero que fueron afectados por el alto oleaje pero reconoció que no se cuenta con los recursos suficientes para apoyarlos, sin embargo, dijo que se acordó con ellos exponer la situación al gobernador y a la federación para buscar una solución a su petición.

En cuanto a la petición de proyectos productivos que expusieron los inconformes, Walton Aburto dijo que no hay recursos para ello, toda vez que la federación los canceló, sin embargo, se les expuso que se buscará una solución para apoyarlos.

Por su parte, el presidente de la Coalición de Comerciantes Establecidos y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero Felipe Martínez Reynoso, agradeció al alcalde Luis Walton Aburto la disposición e interés que mostró para escucharlos y buscar una solución a sus peticiones.

“El presidente va a andar caminando con nosotros, es el compromiso que hizo allá dentro, y mañana vamos a ver al gobernador para sacar los acuerdos y poderle cumplir a cada una de las peticiones que hay, él va caminar con nosotros es el compromiso, y si hay q ir a México va a tener que ir a México, porque él es nuestro presidente de los acapulqueños”, dijo.

En la mesa de trabajo acompañaron al alcalde, la secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos Delfino Hernández Ortega.

En otro tema, el alcalde Luis Walton Aburto dio a conocer en entrevista con reporteros que los 10 millones de pesos que le entregó el gobernador Ángel Aguirre Rivero serán utilizados para pagar gastos del Ayuntamiento que hay en diferentes rubros.

Sobre la liquidación de policías municipales que no pasaron los exámenes de certificación, Walton Aburto dijo que se está trabajando con el gobierno del estado para liquidar a los elementos y que espera que sea esta semana.

Asimismo, confirmó que los policías auxiliares fueron desarmados y que probablemente esta figura policíaca desaparezca.

Refuerza Acapaulco acciones previas a Verano 2014

*Sin descuidar la atención en las colonias populares, la redobla esfuerzos en las vías de entrada al puerto, zonas turísticas, accesos a playa, parques y plazas públicas

5-ACCIONES SANEAMIENTO

Ante el inicio oficial de las vacaciones de verano a partir del próximo 15 de julio, el presidente municipal Luis Walton Aburto instruyó a las direcciones operativas del Ayuntamiento para redoblar esfuerzos en los servicios públicos, labores que requieren un mayor empeño debido al arribo masivo de turistas hacia el puerto.

3-ACCIONES SANEAMIENTOSobre dichas medidas, el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, dio a conocer que la dependencia a su cargo ha iniciado de manera anticipada con el redoble en la atención que diariamente brinda el personal de su área, poniendo mayor énfasis en las vías de entrada al puerto, zonas turísticas, accesos a playa, parques y plazas públicas, sin descuidar la atención en las colonias populares.

El funcionario municipal informó, que siguiendo las indicaciones del alcalde Luis Walton, la dirección de Saneamiento Básico ha iniciado las labores intensivas antes del inicio oficial de las vacaciones de verano, con el objetivo de tener todo listo para la llegada de los turistas, quienes merecen encontrar un Acapulco limpio.

Alonso Gutiérrez detalló, que el operativo continuará durante y después de que concluya el periodo de asueto, enfocando el redoble de esfuerzos en las avenidas Costera Miguel Alemán y Escénica, en al bulevar Vicente Guerrero y Calzada Pie de la Cuesta, con la recolección diaria de basura, colocación de papeleras en las principales vías turísticas, así como tambos para depositar basura de mano y las cuadrillas de barrido fino que diariamente recorren las zonas.

1-ACCIONES SANEAMIENTO Sumado a estas labores y en coordinación con la Promotora de Playas, se atiende la limpieza de los accesos a la franja de arena y también se está brindando mantenimiento a parques recreativos y plazas públicas, debido al aumento en la afluencia de vacacionistas.


En lo que se refiere a la recolección diaria de basura en la ciudad, el director de Saneamiento Básico estimó que al igual que sucede los fines de semana, se espera un aumento considerable en el tonelaje de desechos sólidos recogidos, ya que normalmente entre semana se contabilizan entre 800 y 900 toneladas, aumentando la cantidad hasta mil o mil 100 toneladas los fines de semana, cifras que se estiman registrar durante el periodo vacacional.


José Alberto Alonso, remarcó que aun cuando la dependencia bajo su responsabilidad ha iniciado con la implementación del operativo especial para las vacaciones de verano que iniciará de manera oficial a partir del próximo 15 de julio, el personal operativo del área mantiene la atención puntual en las colonias populares con la recolección diaria de los desechos sólidos.


Asimismo el funcionario del Ayuntamiento solicitó la colaboración de los acapulqueños para ser buenos anfitriones y coadyuvar en las labores que realiza el gobierno municipal, cumpliendo con acciones tan sencillas como no tirar basura en la calle y esperar al paso del camión recolectar en su colonia para evitar la aparición de puntos negros.


Con estas y otras acciones operativas, el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto refrenda el compromiso de trabajar todos los días para favorecer e impulsar la principal actividad económica del municipio que es el turismo, exhortando a la colaboración de sociedad y autoridades para recibir como se merecen a nuestros visitantes.

] Acapulco Puede