Inicio NOTICIAS DESTACADAS Un hecho: se van policías reprobados

Un hecho: se van policías reprobados

Compartir

] ACAPULCO, Gro. * 09 de Julio.

Para iniciar la liquidación de 110 policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza aplicados por la federación para incorporarlos al Mando Único en Acapulco, el gobierno de Guerrero aportó los primeros 20 millones de pesos.

“El gobernador está aportando los primeros 20 millones de pesos para iniciar con el proceso de liquidación del personal que no aprobó los exámenes. Esta semana comenzamos con 110 elementos y así vamos a continuar hasta que se haya saneado completamente la corporación”, puntualizó Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco.

Según reporta El Financiero, el edil anunció también la desaparición de la Policía Auxiliar que prestaba servicios de vigilancia a negocios particulares. Esto implica el desarme de unos 350 elementos que forman parte de esa corporación, los cuales “tendrán la oportunidad de evaluarse para aspirar a ser contratados en el mando único que coordinará el estado”.

“Hay otras compañías de seguridad privada. También el estado tiene una policía que desarrolla esa misma función. Aquí de lo que se trata es que se regularice todo lo que tiene que ver con las armas que están dentro de la licencia colectiva”, señaló el alcalde.

El proceso para crear el mando único policial incluye liquidar alrededor de 750 elementos que resultaron no aptos para ejercer labores de seguridad en este destino de playa, los cuales se sumarán a otros 300 policías que tampoco aprobaron los exámenes en otros municipios como Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Telolopan y Tixtla, donde también sus cabildos aprobaron la entrada del Mando Único Policial.

] IRZA