Inicio NOTICIAS DESTACADAS Urgen a Gobernador intervenir en Chilapa

Urgen a Gobernador intervenir en Chilapa

Compartir

Fernando Polanco Ochoa
] CHILPANCINGO * 10 de julio.
Diputados locales del PRI urgieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero la implementación de protocolos de seguridad contra los hechos violentos registrados en la cabecera municipal de Chilapa por grupos antagónicos del crimen organizado.

“Urgente que el gobernador encabece una cruzada para el rescate de la seguridad en Guerrero”, opinó este jueves en entrevista el coordinador de la bancada priista, Héctor Apreza Patrón.

Consideró que esa cruzada debe estar integrada por dos elementos centrales; coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el involucramiento de la ciudadanía para “atender este problema que está lacerando a las familias guerrerenses”.

“Pero es indispensable que los órdenes de gobierno no se echen la culpa entre unos a otros, hay un responsable político en Guerrero y ese es el gobernador, y debe encabezar el fortalecimiento de coordinación”, expuso.

El priista Héctor Astudillo Flores dijo que el presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García González, debe solicitar ayuda porque solo no va a poder enfrentar el problema de violencia.

“Es momento en que el alcalde pida ayuda y que se le ayude porque no es un asunto que él va a poder resolver solo, dijo. No obstante matizó que es una crisis de violencia como la que se ha registrado en Chilpancingo, Acapulco, Teloloapan y otros municipios.

El perredista Bernardo Otega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, expuso que los tres niveles de gobierno deben dar respuesta a ese tipo de hechos registrados en las últimas horas en esa franja del estado.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de citar a comparecer al gabinete estatal de seguridad pública por ese y otros acontecimientos violentos, el legislador dijo que no lo han valorado porque están metidos en el proceso de nombramiento al cargo de titular de la Auditoría General del Estado (AGE).

“No lo hemos valorado, la verdad es que estamos con este tema que nos interesa y que es urgente. No es que no sea de mi interés (pero) hoy tenemos el tema de la AGE y este tema debe ser de interés”, expuso.

] Irza