Inicio NOTICIAS DESTACADAS Rescatan 452 menores de “La Gran Familia”

Rescatan 452 menores de “La Gran Familia”

Compartir

* El procurador Jesús Murillo Karam dio a conocer los excesos que se daba por parte de personal de la casa hogar ‘La Gran Familia’ contra menores

] CD. DE MEXICO, México. * 17 Julio.

En conferencia de prensa, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó, que con base en las declaraciones de 12 víctimas, varios de los menores que estaban internos en la casa hogar ‘La Gran Familia’, a cargo de Rosa Verduzco, “sufrieron abuso sexual y maltrato físico.

Dijimos ayer que después de 5 denuncias, la PGR actúo en el sentido de localizar a menores”, dijo Murillo Karam.

Luego de tener la orden de cateo se procedió a llegar al lugar, donde, “lo que se encontró, nos sorprendió”, agregó.

Por su parte, durante su intervención el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, indicó:

Víctima 1: Declaro haber sido sometido a maltratos físicos y psicológicos”, refirió.

Mientras que otro de los afectados, referido por Zerón como la víctima 4…

Víctima 4 declara haber sido retenida en el albergue; fue abusada sexualmente”.

Se indicó que hasta el momento se han interrogado a 12 víctimas, todas detallan abusos sexuales, amenazas con venta de órganos, golpes, encierro sin alimentos y en celdas estrechas, abortos, entre otras vejaciones.

Se ratificó que durante el operativo de ayer se rescataron a 174 mujeres y 278 hombres menores de edad, además de las 50 mujeres y 109 hombres mayores de edad y 6 bebés. “Hombres y mujeres en condiciones graves de desnutrición”.

Además de señalar que hay nueves detenidos, quienes realizan sus declaraciones ante las autoridades correspondientes.

Sobre el estado de salud de ‘Mamá Rosa’, se mencionó que está “en buen estado de salud. Está bajo vigilancia debido a la presión alta y diabetes que padece la señora”.

] EXCELSIOR