Inicio PODER Y POLÍTICA Augura Luis Walton exitosas vacaciones de verano

Augura Luis Walton exitosas vacaciones de verano

Compartir

] ACAPULCO * 18 de julio.
Sin duda con el banderazo que hizo el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y autoridades militares y navales a las acciones de seguridad para estas vacaciones de verano, la temporada será un “éxito”, vaticinó el presidente municipal, Luis Walton Aburto.

Precisamente, Walton ve que Acapulco alcanzará una ocupación importante en este periodo de asueto, a pesar de que esta vez durará un mes y diez días, cuando comúnmente eran dos meses.

La Secretaría de Turismo Municipal reportó una ocupación general de 70.3 por ciento, diseminada en 69.6 por ciento en la Diamante, Dorada 75.6 por ciento y Tradicional del 39.9 por ciento.

En entrevista con medios de información este medio día en la oficina de Presidencia, con relación a la información que se vertió de que algunas playas no están aptas para bañarse, el primer edil aclaró que el personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios hizo las pruebas cuando hubo días de lluvia en la bahía y que arrastra todo, además de la presencia del fenómeno mar de fondo, pero que posteriormente volvieron a hacer tres pruebas de laboratorio y arrojó que las playas están en condiciones para uso recreativo.

Otra pregunta a Walton Aburto fue de cuándo estarían terminadas las obras de remodelación en el Acapulco Tradicional, explicó que la idea fundamental es que las obras estén terminadas para diciembre pero si no, como es una obra federal, donde no tiene nada qué ver el municipio, la información con que cuenta es que tienen que estar para diciembre, antes del Tianguis Turístico.

Con relación a la liquidación de policías dentro del proceso de Mando Único, dio a conocer que el miércoles habló con el gobernador con quien definieron que se va a hacer la liquidación de los policías de alguna manera con lo que corresponde.

] Acapulco Puede