Inicio PODER Y POLÍTICA Noticias Generales PRI alista equipo de abogados para defender voto

PRI alista equipo de abogados para defender voto

Compartir

] México. * 3 de junio.

El PRI informó que tiene preparado un equipo de al menos 300 abogados, con el objetivo de defender el voto priista.

Esta tarde, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció el despliegue de un “ejército de abogados” en todo el país para defender los votos y los triunfos que alcance este organismo político en la jornada electoral del próximo 7 de junio.

Sadot Sánchez Carreño, abogado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, informó que el organismo político tiene preparado un equipo de al menos 300 abogados (uno por cada distrito electoral federal) además de equipos por cada una de las cinco circunscripciones, con el objetivo de defender el voto priista.

“Defenderemos cada uno de los votos, de cada uno de nuestros candidatos… será a través del derecho y dentro del marco jurídico, dentro de la ley, una defensa firme y decidida”, estableció.

Sánchez Carreño, dijo que la judicialización de los procesos electorales no es fenómeno que nos sorprenda, “nosotros abonamos y esa es la convicción, de que el voto ciudadano expresado en las urnas quede debidamente protegido”.

También informó que ha presentado ante la PGR una denuncia, a partir del audio que circula en redes sociales, contra el PAN por el supuesto apoyo de funcionarios en Sonora mediante el uso de recursos públicos e favor del abanderado panista, Javier Gándara.

El secretario jurídico del CEN del PRI presentó dos audios donde se escucha la que sería la voz del gobernador del coordinador de campaña de Gándara, Gildardo Real Ramírez, con la líder del PAN en el congreso local, Mireya Aldama, donde presuntamente ofrecen recursos parlamentarios para el candidato panista.

En el otro audio también involucra Real Ramírez, donde se escucha una voz, que el PRI afirma que es el coordinador de campaña de Gándara y el presidente municipal del San Luis Río Colorado, quien ofrece apoyo para Gándara.

] El Universal