] Julio Ayala Carlos

Sustitutazo…

En el último día de campaña por la gubernatura del estado, los tres principales candidatos a gobernador del estado, y supongo que el resto también, encabezaron actos multitudinarios, acompañados de los también candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales, y en donde reiteraron y puntualizaron sus compromisos de gobierno.

Así, el candidato del MC, Luis Walton Aburto, cerró campaña en Altamirano, en donde encabezó diversos eventos, y posteriormente en Acapulco, en donde llamó a los guerrerenses a volver a creer en Guerrero, y en donde reiteró que es la única opción viable de gobierno, ya que votar por el PRI y el PRD son lo mismo. Estamos en la pelea para ganar la elección, dijo.

En tanto, el candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, estuvo en los municipios de la zona Norte del estado, es decir, Ixcateopan, Apaxtla, y en Teloloapan, en donde encabezó masivos actos de cierre de campaña, y por la noche hizo un cierre general de campaña en Acapulco, donde reiteró su compromiso de encabezar un gobierno con orden y paz, a fin de que los guerrerenses vivan con tranquilidad.
Por su parte, la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, estuvo en Chilapa, en Chichihualco y en Chilpancingo, y posteriormente estuvo en Acapulco, en donde también encabezó actos masivos de campaña, y en los que puntualizó su compromiso de gobernar Guerrero con honestidad y firmeza en favor de los guerrerenses. En ambos actos de cierre de campaña, llamó a votar por un cambio generacional, y no por los caciques.

Es indudable que la pelea por la gubernatura está pareja, de tal forma que tanto la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica, como el candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo, pueden ganar la elección del domingo 7, sin descartar, por supuesto, al candidato del MC, Luis Walton, quien le apuesta al voto por una opción diferente.

Esa paridad en la contienda electoral se explica por los ataques de unos contra otros, y viceversa, con el fin de diezmar al adversario y tomar ventaja que les asegure el triunfo el 7 de junio. Y es que nunca como ahora la carrera por la gubernatura esté al tú por tú.
En fin. Faltan escasos días para que los guerrerenses tomen la mejor decisión.

Y mientras en la lucha por la gubernatura no hay nada para nadie, en lo que se refiere a presidencias municipales ya hay indicios de quién puede ganar. Incluso, en algunos municipios ya hay hasta certeza de quién va a ganar las elecciones municipales, mientras que en otros, la moneda también está en el aire.

Así, por ejemplo, no hay ninguna duda que en Tlapa, la presidencia municipal la va a ganar la candidata del PT, Leticia Mosso, por el trabajo que ha venido realizando, y por los apoyos que ha venido sumando su proyecto político y de gobierno, mientras que en Chilapa, prácticamente es un hecho que el triunfo de la elección quedará en manos del abanderado del PRD, Miguel Cantorán, toda vez que el PRI no tiene un candidato de peso.

En Tixtla, no hay ninguna duda que el abanderado del PRI, Saúl Nava, será el próximo presidente municipal, en base al arrastre que tiene entre la población, que lo ve como el mejor de todos los aspirantes, de tal forma que hasta los perredistas van a votar por él. En Zumpango, el candidato del PRD, Pablo Higuera, no tiene contrincante de peso, y lo mismo ocurre en Chichihualco, en donde el perredista Julio Ortíz, avanza incontenible rumbo a la alcaldía.

En Iguala, Esteban Albarrán, candidato del PRI, es el favorito de la población, aunque el PRD hace intentos desesperados por mantener la alcaldía. En Taxco, Omar Flores Majul, la tiene segura, por el amplio respaldo que tiene la población. Acapulco, hay coincidencia, es para el PRD, como Evodio Velazquez, mientras que en Altamirano, el abanderado del PRI está por encima de todos los aspirantes.

Ah, y hablando de candidatos a diputados locales, Mario Alberto Carbajal, no tiene contrincante enfrente.

Comentarios: julio651220@hotmail.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here