Inicio Sexualidad Famous18 Avala PREP triunfo irreversible de Dámaso Pérez en Atoyac

Avala PREP triunfo irreversible de Dámaso Pérez en Atoyac

Compartir

* Ángeles Salomón Galeana, también del PRI, arrasa en el Distrito Local 10

Ángel Blanco
08:30 Hrs.
Lunes 8 de junio de 2015
] ATOYAC, Gro.
Con 6 mil 843 puntos a favor, tras haber sido contabilizadas el 90.52 por ciento de las casillas, el Programa de Resultador Electorales Preliminares del Estado de Guerrero (PREP) coloca al priísta Dámaso Pérez Organes como virtual ganador de las elecciones para presidente municipal de Atoyac de Álvarez.

Del mismo modo, la priísta María de los Ángeles Salomón Galeana se adjudicó el triunfo como diputada local en el Distrito 10, con 17 mil 405 votos a favor, según avala el PREP tras el 90.16 por ciento de conteo de las casillas.

DATOS Y RESEÑAS

El PRI se adjudica un triunfo histórico en Atoyac de Álvarez dada la magnitud de los candidatos del PRD que contaban con respaldos con los que se excedieron en confianza y, ocasiones, los hizo lucir soberbios, seguros de sus triunfos.

Yanelly Hernández Martínez, quien llegaba con la bendición del defenestrado ex gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero, se dio el lujo de ufanarse antes de tiempo a grado tal que su propio cónyuge y miembros de su planilla casi menospreciaban a la clase humilde y trabajadora de Atoyac.

La misma candidata llegó a emitir su voto con marcada actitud desairosa, acompañada de un séquito de perredistas que fueron ignorados por la prensa y los mismos votantes en la casilla de su cuna partena, El Ticuí, donde el priista Dámaso Pérez era vitoriado como “amo y soberano” de la comunidad, hecho que, quizá, hizo recordarle a la perredista que “no basta una cara bonita para ganarse el afecto del electorado”, sino las acciones, grandes o pequeñas, pero con evidentes toques de humildad.

Pablo Solís Nava, candidato de Morena, llegó a las 10 horas a emitir su voto, solo, sonriente pero con el rostro desencajado, consciente, quizá, de que pudo haber hecho mucho más para ganarse la confianza de los atoyaquenses.
Contra todos los pronósticos del PRI y el PRD, Morena se perfilaba como el partido de las preferencias electorales en el emblemático municipio del café, pero Solís Nava no pudo o no supo capitalizar los momentos precisos que pudieron colocarlo al frente de las simpatías con amplio margen.

Después del PRI, PRD y Morena, el resto de los partidos participantes nada tuvo qué demostrar en el momento decisivo de las elecciones.

En el ámbito de las diputaciones locales, con la atoyaquense María de los Ángeles Salomón Galeana, el PRI también se adjudicó notable triunfo donde el PRD llevaba como abanderado al ex presidente de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, miembro del poderoso “Grupo Guerrero” del controversial David Jiménez Rumbo, hombre respetado por presidentes, diputados, senadores, gobernadores y hasta la mismísima mafia de la comarca, como bien dieron cuenta las denuncias del ex jefe supremo del grupo delincuencial “Los Caballeros Templarios” de Michoacán, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

No obstante, estos antecedentes de poder no fueron suficientes para hacer trastabillar a la aparente frágil imagen de la candidata oriunda de El Ticuí, quien se sobrepuso a las críticas y los desplantes de poderío de sus adversarios y demostró su aplomo y se quedó con el triunfo.

Dámaso Pérez, por lo que a él respecta, se mantuvo al margen de los reflectores y, como en el cuento de “La liebre y la tortuga”, dejó que todos corrieran por todos lados, mientras él proseguía con su proselitismo austero pero respaldado por hechos comunitarios que marcaron la diferencia en su irreversible triunfo.

] Fuente Oficial de Consulta: http://www.prepguerrero.org.mx/prep/diputado/index.html

www.efectoespejo.com