Inicio EL SANTO OFICIO ¿Algún otro desmemoriado defensor de cínicos y corruptos?

¿Algún otro desmemoriado defensor de cínicos y corruptos?

Compartir

El Santo Oficio
Ángel Miguel Blanco
massiosare@msn.com
] Twitter: @MrPapazito

Hay temas que no necesitan palabras. Y el caso de Merced Valdovinos Diego, ex presidente municipal de Coyuca de Benítez, defendido del precandidato a la presidencia de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, es uno de ellos.

De todos es sabido que Valdovinos  Diego fue despedido como contralor interno de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y que Velázquez Peña se enardeció por su despido, a agrado tal que presentó una denuncia contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero ante la Comisión Política Nacional del PRD por el despido “injustificado” del ‘impoluto’ ex alcalde de Coyuca.

En lugar de hacer más comentarios al respecto, dejaremos que la historia sea quien proporcione un poco de cordura a los defensores de este ex alcalde catalogado como “uno de los peores de la historia de Coyuca de Benítez”, y si el lector considera que es justa la defensa de Evodio Velázquez y que a Valdovinos Diego se le deben perdonar todas las injusticias y corruptelas cometidas contra los coyuquenses, que así sea.

Por nuestra parte, dejamos a consideración de los lectores los siguientes artículos a fin que normen su propio criterio y sea este el más importante en este escabroso y politizado tema con claros tintes electorales (léase, chantajes electorales del defensor de este caso).

“Deudas millonarias, nómina sobregirada y familiares y compadres basificados, el gran legado de Merced Valdovinos en Coyuca de Benítez”

] COYUCA DE BENÍTEZ, Gro. 18 noviembre de 2012.
El síndico de este municipio, Aníbal Zúñiga Cortes, informó que entre las basificaciones que heredó la pasada administración se encuentran ex funcionarios municipales.

Dijo que heredaron 170 nuevas basificaciones ante el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), entre los cuales se encuentran el síndico, regidores y familiares del ex alcalde Merced Valdovinos Diego.

Aunque afirmó que el ex alcalde Valdovinos Diego incurrió una grave irresponsabilidad porque infló desproporcionalmente el gasto de nómina, se negó a hacer comentarios sobre los laudos labores que tienen pendientes por pagar.

“Vamos a tratar de llegar a un acuerdo conciliador en que no salgan afectadas ninguna de las dos partes, tanto vigilar por los intereses del municipio del ayuntamiento y los de los trabajadores”, dijo.

Cuestionado sobre la situación económica por la que atraviesa la actual administración que encabeza el munícipe priista Ramiro Ávila Morales, dijo que “es una infinidad de deudas pero hasta el momento no hemos contabilizado y pues haremos una postura del Cabildo”.

Cabe destacar que durante la toma de protesta del nuevo alcalde, la multitud no dejó de gritarle al presidente saliente, Merced Valdovinos Diego, “ratero, devuelve el dinero que te robaste“, todo porque Valdovinos “dejó bien endeudado el municipio y, para acabarla, sin luz eléctricas ni agua potable, pues no le pagó ni a la CFE y se fue debiéndole más de 2 millones de pesos”. ] Agencia Irza y Despertar de la Costa

“Administración de Merced Valdovinos Diego, una de las peores de la historia de Coyuca”

Pedro Patricio Antolino / Corresponsal
] COYUCA DE BENÍTEZ * 3 de octubre de 2012.
Este bello municipio de la costa grande fue gobernado por primera vez por el Partido Convergencia, lo que al inicio era una esperanza para este pueblo marginado, pero conforme fueron avanzando los meses y el primer año de Gobierno, los coyuquences se percataron que las cosas no resultaron como lo habían imaginado. Comisarios municipales y ejidales, así como organizaciones sociales y civiles dijeron que “la administración que presidió Merced Valdovinos Diego fue una de las peores de la historia de Coyuca”.

Los quejosos recordaron que los problemas empezaron cuando se le pidió la cuenta pública de parte de los ciudadanos, respuesta que nunca llegó ante la complacencia de las autoridades incluso de la federación. Añadieron que las solicitudes de la Cuenta Pública fueron el 14 de mayo de 2009, posteriormente se volvió a solicitar el 19 de mayo, 25 de mayo, y 12 de octubre del mismo año lo que tampoco fue contestada.

Agregan que incluso hubo denuncias penales no solo en contra de la administración de Convergencia, sino otras anteriores por la no aplicación de más de 50 millones de obras que supuestamente se aplicaron en determinadas obras, pero que son inexistentes, según lo señalaron los denunciantes mediante un escrito.

Tampoco se procedió en contra de nadie. Por si fuera poco, se presentaron denuncias electrónicas y por escrito por desvío de recursos federales, por aportaciones del Ramo33, de 2003 a 2009, en contra de los Ayuntamientos de Coyuca de Benítez, Guerrero. Fueron 30 denuncias, según recuerda, pero nada se hizo tampoco.

Algunos recuerdan que en mayo de 2009 se solicitó información sobre las actas de Cabildo y al buscar en la página web del Ayuntamiento en el apartado de transparencia, no se encontró nada. Incluso hasta el día de ayer dicha página aparece como “en construcción”, jamás se subió nada, nunca se publicó nada por lo que en materia de transparencia el Ayuntamiento de Coyuca también es evaluado con cero, dijeron.

Por último dijeron los inconformes que Merced Valdovinos Diego, dejo la administración en banca rota, sin luz pública, sin agua potable, sin recolección de basura y una deuda millonaria a la que ahora el alcalde priista Ramiro Ávila Morales se tendrá que enfrentar, por la mala administración que le dan dado los ex alcaldes de este municipio. ] El Diario de Zihuatanejo

Es Quanto. Nos leemos en la próxima entrega.

www.efectoespejo.com