Inicio ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Supervisa Ediberto Tabarez avances de clínica de la mujer

Supervisa Ediberto Tabarez avances de clínica de la mujer

Compartir

] ATOYAC. * 16 de julio.

El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros se reunió este jueves con personal de la Secretaria de Salud Estatal para supervisar los avances de la primera clínica integral de atención y prevención de cáncer en la mujer que beneficiará a los municipios de la región de la costa grande, la cual, es la primera en su tipo en todo el estado de Guerrero y representa una esperanza de vida para las mujeres Guerrerenses.

El primer edil, destacó el interés de la secretaria de salud para la culminación de este importante proyecto y agregó que los trabajos en la obra civil presentan significativos avances y en unos 20 días estará concluida, sin embargo, consideró primordial atender también el acondicionamiento de las áreas en las que se instalarán los equipos para garantizar la seguridad de los pacientes y del personal médico que estará laborando en este lugar.

Por ello, comentó que este viernes asistirá a una reunión con el área de planeación de la secretaria de salud estatal y con representantes de la compañía constructora responsable de la obra, para determinar las empresas que serán sub contratadas para que realicen el trabajo especializado al interior de la clínica.

Dijo que para cumplir con el tiempo estimado por parte de la secretaria de salud, se tiene contemplado que la próxima semana se intensifiquen los trabajos con doble turno día y noche, con el propósito de que la clínica esté funcionando a más tardar el 20 de septiembre del año en curso para que el día 22 de este mismo mes sea inaugurada, por lo que en esta misma reunión se estará firmando una minuta de acuerdos entre el gobierno municipal, la empresa constructora y la secretaria de salud. Reiteró.

Por su parte, los representantes de la secretaria de salud, celebraron la iniciativa del Alcalde Ediberto Tabarez de apostarle a la prevención del cáncer en la mujer y le reiteraron el respaldo para llevar a buen término los trabajos.

Cabe mencionar que el municipio de Atoyac de Álvarez se encuentra en el tercer lugar estatal en cuanto a casos de cáncer mamario en mujeres, de ahí que una clínica de este tipo resulte de vital importancia para disminuir los índices de estas enfermedades en la región.

Acompañaron al Presidente Municipal en el recorrido, la responsable del programa de cáncer en la mujer, Nancy Karina Martínez Osorio, la doctora Patricia Batani Giles, sub secretaria del programa de prevención y control de enfermedades, el director de servicios de salud, Michel Ortiz Prado, el jefe de la jurisdicción 05, Felipe Abarca Herrera, el director del hospital general “Dr. Juventino Rodríguez García”, Miguel Ángel Ponce Jacinto.

] Gobierno de Atoyac de Álvarez