] México. * 27 de julio.

Se espera que con el anexo de la Comisión Interamericana el Gobierno Federal busque los más de 500 familiares desaparecidos.

El grupo de expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entregará el próximo 2 de septiembre un informe al gobierno federal que incluirá el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como otros casos de personas desaparecidas.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) anexará un capitulo con los testimonios, demandas y la situación actual de los más de 60 grupos que hay en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Morelos, Distrito Federal, Chilpancingo, Acapulco, Iguala Monterrey Michoacán, Sonora, entre otros.

“Se dieron cuenta de que la PGR no tiene gente especializada para buscar fosas clandestinas y que deben cumplir con las búsqueda de nuestros seres queridos”, dijo uno de los integrantes del Comité de Víctimas de Desaparición Forzada Los Otros desaparecidos de Iguala.
Para él los 43 normalistas son como héroes, porque gracias a ellos pudieron salir de sus casas, romper el silencio y terminar con su miedo para buscar a sus más de 500 seres queridos desaparecidos desde hace muchos años.

Al Comité de los Otros Desaparecidos se le ayudará con lo jurídico de la investigación, donde trazarán la ruta a las autoridades en la búsqueda de los más de 500 familiares desparecidos y señalarán las omisiones que tienen las dependencias y si hay coincidencias en el caso de las personas no localizadas.

Se espera que con el anexo de la Comisión Interamericana el Gobierno Federal busque los familiares desaparecidos.

] El Financiero

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here