Inicio LOS PERIODISTAS Julio Ayala: Epístolas Surianas (Carta al Gober)

Julio Ayala: Epístolas Surianas (Carta al Gober)

Compartir

] Julio Ayala Carlos

Sustitutazo…

NO ME LO CREAS, pero dicen, los que dicen que lo saben todo, que Mateo, el hermano de Ángel Aguirre Rivero, quien había sido detenido por actos de corrupción, ya está libre, que ya no está en la cárcel, con todo y que recientemente se difundió que fue cambiado de penal.

Pero no es lo que quiero contarte, sino preguntarte algo de lo que parece guardas con tanto celo, lo cual me parece muy sospechoso, y eso que todos los días nos sorprendes con algo nuevo.

¿Será acaso porque se trata de negocios? Ya ves que tú y tus secretarios, incluidos tus amigos, también salieron buenos, supongo porque el tiempo apremia, pues si algunos gobernadores tuvieron seis años para llevarse lo que podían, otros han tenido tres, y otros más, como tú, solo tienen un año para hacerlo.

En efecto, resulta sospechoso que no has abierto la boca sobre los negocios que se hicieron con lo del Macrotúnel y el Acabús, precisamente en Acapulco, en donde por cierto, estuviste hace algunos días, según para supervisar los trabajos, y menos aún has dicho pío en la venta del Acapulco Tradicional al empresario Carlos Slim.

¿Es que acaso también te tocó algo de esos negocios? ¿O cómo se explica que sólo nos digas lo del boquete financiero por lo de las plazas sin techo presupuestal en las secretarías de Educación, y Salud, y nada sobre lo del Macrotúnel y el Acabús?

¿Y cómo es que nada has dicho de la compra del Acapulco Tradicional por parte de Carlos Slim? Digo, si en el gobierno hay dinero, cosa que no es cierto, de dónde salió para que compraras el hotel Villa Vera?

Entiendo. “bisnes” son “bisnes”, y es imposible, ni aún con un milagro, que vayas a tener una nueva oportunidad para hacerlos.

EN OTRO ASUNTO, aunque reiterando que en tu gobierno no hay gobierno, la Comisión de Derechos Humanos del estado, que encabeza Ramón Navarrete Magdaleno, a través de la contralora Interna de esta institución, Violeta Parra Reynada, y Javier Luna Alarcón, Visitador Auxiliar, encabezaron en Tierra Colorada una reunión de trabajo con el fin de establecer acuerdos y cesen las acciones violentas entre los miembros de las policías comunitarias, en la que estuvieron presentes comisarios municipales de ese municipio.

Asimismo, a petición del Fusdeg, Visitadores de la Comisión de Derechos Humanos, encabezados por Patricia Arcos Bautista, acudieron al poblado de El Ocotito, con el objetivo de iniciar los trabajos de registro de víctimas de hechos sucedidos en esta comunidad y en otras aledañas; así mismo estuvieron presentes personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Te comento también que Ramón Navarrete Magdaleno, asiste por su parte al Encuentro Regional Contra la Trata de Personas: Avances y Perspectivas, que se realiza en la ciudad de México, y el cual es organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Intersecretarial contra la Trata de Personas y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el fin de combatir ese fenómeno delictivo, dicho encuentro se llevará también el día 31 de julio, en el Salón Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este mismo jueves, la coordinadora general de Asesoría, Quejas y Gestión de la Codehum, Cecilia Narciso Gaytan, acudió al Congreso local por instrucciones del Ombudsman estatal, quien gestionó una reunión entre el diputado Bernardo Ortega Jiménez y el luchador social Bertoldo Martínez Cruz, con el objetivo de poder dar respuesta a su petición de aprobación de la ley de Amnistía. Así mismo, gestionó la audiencia entre Diputados, Funcionarios del Gobierno Estatal y manifestantes de la Costa Chica y Montaña quienes solicitan la creación de los municipios de San Nicolas, Las
Vigas, El Rincón y Santa Cruz.

Claro, eso sin contar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado, ha hecho un llamado al diálogo pacífico como vía de comunicación y de solución para reestablecer la armonía y la paz social en nuestro Estado.

Lo anterior, luego de lamentar los hechos ocurridos en la carretera federal a Acapulco, donde perdió la vida Nelva Edilia Sánchez, coordinadora de Seguridad del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg). Asimismo, hizo un llamado” a todas las autoridades correspondientes para que esclarezcan el caso lo más pronto posible, debiendo realizar de manera inmediata todas las investigaciones que sean necesarias evitando quede impune tan atroz acontecimiento”.

Por ello una vez más, el Ombudsman guerrerense refrendó su apoyo incondicional a la lucha por la justicia en estos lamentables hechos, para favorecer el derecho a la paz en nuestro Estado con estricto respeto a los derechos humanos.

Comentarios: julio651220@hotmail.com