Inicio ABOUT US

ABOUT US

Efecto Espejo es un portal informativo de investigación y análisis políticos, principalmente, aspiciado por Editorial Acapulco Press, S.A. de C.V. (registro en trámite). Su política editorial es ajena a preferencias políticas, partidistas, religiosas y/o segregaciones sociales. No obstante el eslogan “Sin Inhibiciones”, este sitio se apega a los contextos permisibles de la ética y el pudor tolerables por los cánones de la Libertad de Expresión.

Efecto Espejo fue fundado el 19 de julio de 2009 por periodistas y editorialistas que se independizaron de medios de circulación local y nacional, a fin de ejercer un periodismo más imparcial y objetivo. El portal se edita de lunes a viernes, con contenidos locales e internacionales propios y destacados que circulan en la red, con matices de humor político y entretenimiento de todo tipo, respetando íntegramente, conforme a ley, todos los derechos de autor correspondientes.

Efecto Espejo tiene presencia en 20 destacadas redes sociales de importancia en el mundo, como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Google, Linkedin, Pinterest, Vk (la Facebook rusa), Scrib, Xing, Flipboard, etc. En Facebook cuenta con página propia (Efecto Espejo) y grupos de apoyo (Acapulco Press, #AcapulcoNoticias, Guerrero Noticias) para la difusion de sus contenidos. En Whatsapp, los grupos administrados por Efecto Espejo (#AcapulcoPress y Los Periodistas) se mantienen constantemente actualizados para que el nûmero de miembros siempre se mantenga al tope.

Lo único que Efecto Espejo no publicará jamás son los siguientes contenidos:

* “Hazañas” del crimen organizado y el narcotráfico, así sean de interés mórbido nacional e internacional y no difundir dicho material sanguinario sea adverso a nuestro “rating” periodístico. No obstante, a menos que se trate de casos excepcionales relacionados con figuras públicas o privadas, se difundirá el contenido pero con imágenes en blanco y negro y sin material explícito multimedia que fomente y nutra el morbo social.

* ‘Porras’ ni alabanzas ultras o profanas a ningún político, artista o figura del deporte, a menos que los hechos obliguen a hacer mención de su altruismo o filantropía genuinos para con la sociedad.

Los editores de Efecto Espejo están consciente del costo periodístico que significa mantenerse firmes en ejercer un periodismo neutral, imparcial, apartidista, libre de tendencias mórbidas para incrementar lectores, pero esa es su postura y esta es inquebrantable. El compromiso de editores, redactores y articulistas, es con la sociedad, no con quienes actualmente pretenden magnificar sus “hazañas” utilizando los medios de comunicación o las redes sociales para difundir el miedo y la zozobra, tampoco con quienes abusan del poder para tiranizar a la sociedad y a los medios para hacerlos cómplices de sus ardides y mentiras contra sus gobernados.

Editorial Acapulco Press, S.A. de C.V.

©2009-2019

D I R E C T O R I O

Ángel Miguel Blanco 
Director General

Alejandra Romero
Gerente Ejecutiva

Fulgencio Ramírez Lozano
Agenda Política


Coordinador de Fotografía

CORRESPONSALÍAS ACREDITADAS

Marco Antonio Rendón Tenorio
Cancún, Quintana Roo

Marco Antonio Virto Medina
Los Cabos, Baja California Sur

Raúl Cruz
Ciudad de México

ÁREA LEGAL, CREATIVA, TRIBUTARIA Y TECNOLÓGICA

C.P. Onofre Abelino Agudo
Administración Fiscal

Lic. Óscar Valladares Helguera
Administración Jurídica

Ing. Elías Carmona Chávez
Webmaster

RÉPLICAS, CARTAS, PUBLICIDAD Y COLABORACIONES

e-Mail: efectoespejo@msn.com

Servicios Informativos

Agencia de Noticias de Acapulco (ANASA)
Agencia  Irza (Irza)

Agencia Periodística de Investigación (API)

CORRESPONDENCIA FISCAL
Av. Constituyentes 247 Int. J-16

Col. La Fábrica
C.P. 39590 Acapulco, Gro., México

NOTA DE CARÁCTER LEGAL

Todos nuestros representantes, desde editores hasta colaboradores acreditados, portan una identificación oficial vigente, por lo cual exhortamos a las autoridades civiles y castrenses a coadyuvar con el ejercicio periodístico de cada uno de ellos; en consecuencia, cedemos todo el derecho de sancionar o castigar toda conducta deliberada de quien portando una credencial de Efecto Espejo piense que la palabra “prensa” es sinónimo de soberbia, inmunidad y licencia para quebrantar la ley y el orden públicos.

www.efectoespejo.com